Cerrar

cultura

Exposición

'Guerra y paz: una visión personal' reúne lo mejor del fotoperiodismo

El museo de la paz de Gernika recuerda el 75 aniversario del bombardeo y expone la visión de la guerra y la paz de 33 fotoperiodistas.

01:20
Gernika acoge una muestra de los mejores fotoperiodistas del mundo

El museo de la paz de Gernika exhibe la exposición “Guerra y paz: una visión personal” para recordar el 75 aniversario del bombardeo. En la exposición se encuentran los trabajos de 33 fotoperiodistas más prestigiosos del mundo, entre ellos el ganador del último World Press Photo, Samuel Aranda.

La exposición está formada por 76 imágenes y  forma parte de las actividades de "2012 Euskadi. Año de las Culturas por la Paz y la Libertad".

La foto ganadora del premio World Press Photo 2012, el principal galardón mundial de fotoperiodismo, es la escogida por Aranda para transmitir su concepto de guerra. La imagen, tomada en octubre, muestra cómo una madre con "niqab" (velo islámico) abraza a su hijo herido mientras espera a que los médicos le atiendan.

Al igual que Aranda otros 32 fotografos de 15 paises darán su visión personal de cómo ven la guerra y cómo ven la paz a través de una foto. Entre ellos, hay nombres como David Burnett, Don McCullin, Enrique Meneses, Goran Tomasevic y Carolyn Cole.

Comienza en Gernika y seguirá en Donostia-San Sebastián, Eibar, Bilbao y Vitoria-Gasteiz.