Cerrar

cultura

Imagen de las fiestas

El 'kiliki' Caravinagre, en el cartel de San Fermín 2012

'Te quiero en San Fermín', del tudelano David Alegría ilustrará las fiestas de San Fermín 2012 y ha recibido casi el 30% del total de los votos.

01:28
Caravinagre protagoniza el cartel de San Fermín

El cartel titulado "Te quiero en San Fermín", que reproduce una imagen del "kiliki" Caravinagre, del diseñador tudelano David Alegría, ha sido el ganador del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de San Fermín 2012.

El cartel ganador, que ha sido elegido en una votación popular entre los ocho carteles finalistas, ha recibido 1.910 de los 6.422 votos emitidos, casi el 30 por ciento del total.

Esta es la tercera ocasión en la que el famoso cabezudo pamplonés protagoniza al cartel de las Fiestas de San Fermín, después de que ya lo hiciera en los años 1947 y 1997. 

Alegría ha comentado que esta obra "se entiende bastante bien" y supone "una especie de broma o adaptación de un cartel que es un hito en la historia del diseño". El diseñador navarro se había presentado en otras cinco ocasiones al concurso, aunque este vez tenía más esperanzas de ganar el certamen, ya que el cartel refleja "una idea que llega muy fácil y que encima implica, llama a la fiesta de una manera abierta a todos".

"Es una idea muy potente, tiene un perfil publicitario que hasta ahora quizá en el cartel de San Fermín no se había explotado", porque se presentaban carteles "más estáticos, más contemplativos", ha indicado.