Cerrar

cultura

Aplicación para móvil

'Bertsoapp', disponible para iPhone, iPad y iPod touch

En tres días se han realizado 127 descargas. Aunque todavía no está disponible la versión para Android, se espera que esté dentro de tres meses.

  • La aplicación 'Bertsoapp'. Foto: abarkatxo.com

    La aplicación 'Bertsoapp'. Foto: abarkatxo.com

Ya está disponible una nueva aplicación de bertsos para iPhone, iPad y iPhod touch. Se llama 'Bertsoapp' y es un juego parecido a la prueba “pottokumeak” del programa de ETB1 “Mihiluze”.

En la pantalla aparecerá un bertso, pero sin rimas. El usuario deberá de rellenar las rimas en orden. Una vez rellenados todos los huecos, la aplicación lo corregirá automáticamente, las rimas que sean correctas aparecerán en verde y en rojo los fallos.

La aplicación contiene más de 200 bertsos y se separan en dos grupos: los bertsos que tienen 4 puntos y los que tienen 8. En tres días se han realizado 127 descargas de 'Bertsoapp' (EEUU-25, China-23, España-11, Mexico-9, Arabia Saudi -6, Italia-5, Malasia, Thailandia, Indonesia y Australia-3, 4).

La aplicación 'Bertsoapp' es gratuita y aunque todavía no está disponible la versión para Android, se espera que este dentro de unos tres meses.