Cerrar

cultura

75. aniversario

Un completo programa cultural conmemora la muerte de Miguel de Unamuno

Se cumplió el pasado 31 de diciembre y el Ayuntamiento de Bilbao organiza entre otras cosas, visitas guiadas, conciertos, conferencias con expertos y lecturas. Estas sucederán hasta diciembre.

Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel de Unamuno, que se cumplió el pasado 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado un completo programa cultural que incluye visitas guiadas por los lugares de la Villa vinculados con la vida del filósofo, escritor y pensador bilbaíno. Además, una exposición con sus dibujos, conciertos de música en vivo, conferencias con expertos, lecturas, proyecciones de cine y presentaciones de libros, sucederán hasta el próximo mes de diciembre.

La sala de exposiciones del Archivo Foral acogerá del 29 de junio al 14 de septiembre una exposición que recopila más de medio centenar de ilustraciones realizadas por Miguel de Unamuno.

Por otro lado, a través del programa de difusión patrimonial “Bibao izan”, se han programado visitas guiadas para conocer y explorar lugares de la Villa. Bajo el título “El Bilbao de la infancia de Unamuno”, la visita durará en torno a una hora y media.

Para completar la programación, se presentarán los libros editados de la XII edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y se darán a conocer también los ganadores de la edición XIII.

Miguel de Unamuno nació en Bilbao el 29 de septiembre de 1864. Sus primeros estudios los realizó en Bilbao. En 1880 se traslado a Madrid para cursar la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, y en 1891 consiguió la cátedra de griego en la Universidad de Salamanca donde diez años más tarde fue nombrado rector de esa Universidad.

Más información: bilbao.net

Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel de Unamuno, que se cumplió el pasado 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado un completo programa cultural que incluye visitas guiadas por los lugares de la Villa vinculados con la vida del filósofo, escritor y pensador bilbaíno. Además, una exposición con sus dibujos, conciertos de música en vivo, conferencias con expertos, lecturas, proyecciones de cine y presentaciones de libros, sucederán hasta el próximo mes de diciembre. La sala de exposiciones del Archivo Foral acogerá del 29 de junio al 14 de septiembre una exposición que recopila más de medio centenar de ilustraciones realizadas por Miguel de Unamuno.Por otro lado, a través del programa de difusión patrimonial “Bibao izan”, se han programado visitas guiadas para conocer y explorar lugares de la Villa. Bajo el título “El Bilbao de la infancia de Unamuno”, la visita durará en torno a una hora y media.Para completar la programación, se presentarán los libros editados de la XII edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y se darán a conocer también los ganadores de la edición XIII.Miguel de Unamuno nació en Bilbao el 29 de septiembre de 1864. Sus primeros estudios los realizó en Bilbao. En 1880 se traslado a Madrid para cursar la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, y en 1891 consiguió la cátedra de griego en la Universidad de Salamanca donde diez años más tarde fue nombrado rector de esa Universidad.Más información: bilbao.net