Cerrar

cultura

XIII. edición

En marcha la Feria de Artistas Callejeros de Leioa

Ofrecerá 47 espectáculos y reafirmará la creación artística y las artes de la calle. Se celebrará hasta el 20 de mayo. Entre los espectáculos 22 serán estrenos absolutos.

  • Umore Azoka. Foto: EiTB

    Umore Azoka. Foto: EiTB

La XIII edición de la Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa ofrecerá 47 espectáculos, de los que 22 serán estrenos absolutos, además de las compañías vascas también participaran las compañías de Italia, Francia, Bélgica, Chile y Reino Unido.

Se celebrará hasta el 20 de mayo. La feria se llevará a cabo en 18 espacios escénicos de Leioa, en los que se realizarán un total de 120 funciones de los 47 espectáculos que participan en la Umore Azoka. De los 22 estrenos absolutos, 14 de ellos serán de compañías vascas, y el resto de compañías llegadas de Italia, Francia, Andalucía, Cataluña y Valencia.

La Umore Azoka concederá dos premios: uno de ellos al Mejor Espectáculo presentado por una compañía de Euskadi y el otro al Mejor Espectáculo mostrado por una compañía del resto del Mundo que se harán públicos el 18 de mayo en el Palacio Mendibile . Los ganadores de la pasada edición fueron Kukai Dantza Konpainia, por ‘Karrikan’, y Coliflor Circo Teatro, por ‘Salir’.