Cerrar

cultura

Conferencia sectorial

Wert espera que la Capitalidad Cultural 2016 sea 'un éxito'

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que el ejecutivo apoyará todo aquello que contribuya al mejor desarrollo cultural de las ciudades al margen de quién las gobierne.

  • José Ignacio Wert junto a Blanca Urgell, entre otros. Foto: EITB

    José Ignacio Wert junto a Blanca Urgell, entre otros. Foto: EITB

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que el Gobierno prestará todo su apoyo institucional para intentar que la Capitalidad Cultural de San Sebastián en 2016 sea "un éxito".

Wert ha hecho estas declaraciones minutos antes de presidir el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, que se celebra hoy en el Museo Artium de Vitoria.

Ha recordado que es la primera conferencia sectorial de Cultura que se celebra con el Gobierno de Mariano Rajoy, cuyas reuniones se celebran semestralmente, y ha explicado que encima de la mesa del encuentro estarán, entre otros temas, la estrategia de cooperación y comunicación cultural que va a impulsar el Ministerio.

Wert ha recordado la reciente designación oficial de San Sebastián como Capital Cultural Europea 2016 y ha reiterado la disposición del Ministerio que preside de apoyar a la capital guipuzcoana en este evento. "El Ministerio de Educación participará y prestará todo el apoyo institucional para intentar que esa capitalidad sea un éxito", ha subrayado.

Preguntado por las relaciones entre el Gobierno central y Bildu, la coalición que gobierna en San Sebastián, para impulsar el proyecto de Tabakalera, Wert ha asegurado que el Gobierno "no va a discriminar a los ciudadanos de ningún lugar por el tipo de gobierno que tengan". y ha dicho que el ejecutivo apoyará todo aquello que contribuya al mejor desarrollo cultural de las ciudades al margen de quién las gobierne.

Asimismo, ha lamentado que el Museo Chillida Leku de Hernani haya tenido que cerrar por las circunstancias económicas actuales, y ha asegurado que el Ministerio de Cultura "pondrá todo lo que esté en su mano para intentar revitalizar ese proyecto".