Cerrar

cultura

HOMENAJE

La Quincena Musical viajará a Arantzazu este jueves para homenajear a Pablo Sorozábal

EITB MEDIA

Bajo el título de "Haritza eta ihia. Homenaje a Sorozábal", el recital se enmarca en la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento del maestro donostiarra.

  • Pablo Sorozábal. Foto: Quincena Musical de San Sebastián.

    Pablo Sorozábal. Foto: Quincena Musical de San Sebastián.

Euskaraz irakurri: Musika Hamabostaldiak Pablo Sorozabal omenduko du ostegun honetan Arantzazun

La Quincena Musical de San Sebastián no faltará a su tradicional cita en el santuario de Arantzazu este jueves, donde rendirá homenaje a Pablo Sorozábal, con la interpretación de obras de su repertorio más euskaldún y popular.

Bajo el título de "Haritza eta ihia. Homenaje a Sorozábal", el recital se enmarca en la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento del maestro donostiarra.

Los coros Easo y Ganbara, dirigidos por Aitor Biaun y Gorka Miranda, explorarán el repertorio de Sorozábal con una selección de canciones que ya forman parte del patrimonio del folclore vasco, entre ellas "Zazpi lieder", "Bihotz bat", "Sagar dantza" y "Bigarren kalez kale".

Para ello, la Quincena ha invitado a artistas de diferentes disciplinas como los pianistas Iñaki Salvador y David de Oliveira, las sopranos María Jaunarena y Lorea López, el tenor Luken Munguira y los conjuntos Zerizan Txistu Taldea, Axular Gero Dantza y DAB Konpainia.

Este concierto-homenaje contará también con la participación de la presentadora y escritora Eider Pérez, encargada de hilar el espectáculo con su narración.

Pablo Sorozabal fue uno de los más destacados compositores de música sinfónica y lírica del siglo XX, a la que contribuyó, sobre todo, en el campo de la zarzuela.