Cerrar

cultura

24-25 de septiembre

Todo a punto para que dé comienzo el Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris

EITB MEDIA

Ya se ha presentado el Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris. Además, también se ha dado a conocer la canción que pondrá melodía al campeonato, compuesta por Nerea Erbiti y su grupo.

  • Los bertsolaris que participarán en el campeonato. Foto: XDZ - Alberto Elosegi

    Los bertsolaris que participarán en el campeonato. Foto: XDZ - Alberto Elosegi

Euskaraz irakurri: Bertsoen jira, hastear

El Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris de 2022 comenzará su gira el 24 de septiembre en Getxo. Sin embargo, este jueves tuvo lugar en Amasa-Villabona (Gipuzkoa) el acto de presentación del campeonato.

En la presentación, Gontzal Agote, miembro del equipo organizador del campeonato, recordó la difícil situación de los últimos años y el motivo por el que se ha aplazado la cita: "Sin plaza no se puede entender el campeonato, la plaza necesita los bertsos. Ha costado, pero, por suerte, ha resucitado la plaza de bertsos: de nuevo los bertsolaris, los aficionados, los organizadores, las bertso-eskolak están a tope. Ahora sí: hagamos un campeonato lo más hermoso posible".

Sintonía del campeonato

Ayer también se presentó la canción que será la sintonía del Campeonato. La pamplonesa Nerea Erbiti ha compuesto junto a su grupo la canción, que se puede escuchar aquí.

Primeras sesiones

El Campeonato comenzará el 24 y 25 de septiembre en Getxo y Mondragón, respectivamente. Las entradas están a la venta en el portal bertsosarrerak.eus, y también se podrán adquirir el mismo día.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto