Cerrar

cultura

2 de octubre

Txalo Produkzioak representa "Sagastitarrak" en Bilbao

N. V. | EITB Media

Joseba Apaolaza, Ainhoa Etxebarria y Koldo Olabarri interpretan esta comedia, estrenada el pasado agosto en San Sebastián.

  • Koldo Olabarri, Joseba Apaolaza y Ainhoa Etxebarria

    Koldo Olabarri, Joseba Apaolaza y Ainhoa Etxebarria

Euskaraz irakurri: "Sagastitarrak" antzezlana eskainiko du Txalo Produkzioak taldeak, Bilbon

La compañía Txalo Produkzioak presentará este domingo, 2 de octubre, en el teatro Arriaga de Bilbao la comedía "Sagastitarrak", dirigida por Begoña Bilbao Lejarzegi e interpretada por los actores Joseba Apaolaza, Ainhoa Etxebarria y Koldo Olabarri. Se trata de una adaptación al euskera de la obra catalana "Els brugarol", de Ramón Madaula.

Los Sagasti son una familia de la alta burguesía vasca, en la que la hija, Ane, activista social y feminista, decide cambiarse el primer apellido por el de la madre. "No abatiremos el patriarcado hasta que no nos apellidemos como la madre que nos ha parido".

Para Anton Sagasti es inconcebible que su hija ya no sea Sagasti, uno de los apellidos con más solera de la comarca. Por ello recurrirá a todo tipo de argucias y chantajes para que Ane se eche atrás

La obra se representará a partir de las 19:00 horas y las entradas están a la venta por 18 euros en la web del Arriaga y las taquillas.