Cerrar

cultura

CAMPEONATO

Nerea Ibarzabal triunfa en la cita de Gotaine-Irabarne de la Bertsolari Txapelketa Nagusia

EITB MEDIA

La tercera cita del campeonato ha tenido lugar en el pueblo de Zuberoa, donde Ibarzabal a obtenido 738 puntos. La siguiente sesión será hoy en Vitoria-Gasteiz, a partir de las 17:00 horas.

  • La cita de este sábado. Foto: Bertsozale Elkartea.

    La cita de este sábado. Foto: Bertsozale Elkartea.

Nerea Ibarzabal se ha impuesto en la cita de Gotaine-Irabarne, y por lo tanto, cantará en la semifinal de Irun el 5 de noviembre, junto a Sustrai Colina y el resto de clasificados.

La tercera sesión de la Bertsolari Txapelketa Nagusia ha tenido lugar en el pueblo de Zuberoa, donde se han reunido 650 seguidores de los bertsos.

La ganadora Nerea Ibarzabal, Eneko Lazkoz, Patxi Iriart, Oihana Iguaran, julio Soto y Ane Labaka han sido los encargados de subirse al escenario.

Tras finalizar los ejercicios, Ibarzabal ha conseguido 738 puntos, seguida por Oihana Iguaran (737,5), Ane Labaka (694,5), Julio Soto (691), Eneko Lazkoz (649,5) y Patxi Iriart (604,5).

La siguiente cita del campeonato será hoy en Vitoria-Gasteiz, en el auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa, con capacidad para 721 personas.