Cerrar

cultura

Corpus completo

Digitalizada la obra completa de Juan San Martin

N. V. | EITB Media

Jakin pone a disposición de todo el mundo libros, fragmentos de libros, artículos de revistas y periódicos, traducciones y cartas del escritor, arqueólogo, etnógrafo, montañero, ararteko y euskaltzaina.

  • Juan San Martin

    Juan San Martin

Euskaraz irakurri: Juan San Martinen obra osoa digitalizatu dute

Ya tenemos a golpe de clic la obra completa del intelectual Juan San Martin Ortiz de Zarate (Eibar, 23 de junio de 1922 – Hondarribia, 30 de mayo de 2005), gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Eibar, el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y Jakin Fundazioa.

San Martin fue escritor, arqueólogo, etnógrafo, montañero, defensor del pueblo (fue el primer ararteko) y euskaltzaina, y publicó su primer libro, sobre Juan Antonio Mogel, el 1959. Siguieron a esta obra otros tantas con temas tan variados como el humor, la literatura, el arte, la etnología y la lengua.

En total, la obra de San Martín cuenta con 1829 obras (14 615 páginas), disponibles en formato pdf: libros, fragmentos de libros, artículos de revistas y periódicos, traducciones y cartas.