Cerrar

Bertsolaritza

En Amurrio

Comienza la segunda fase de semifinales del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris

N. V. | EITB Media

Agin Laburu, Aitor Bizkarra, Alaia Martin, Miren Artetxe, Oihana Iguaran y Onintza Enbeita estarán sobre el escenario de Amurrio.  

  • Los y las seis bertsolaris que cantarán Amurrio

    Los y las seis bertsolaris que cantarán Amurrio

Euskaraz irakurri: Txapelketa Nagusiko finalaurrekoen bigarren itzulia abiatuko dute larunbatean

El sábado a las 17:00 horas comenzará en Amurrio la segunda fase de las semifinales del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris. eitb.eus y ETB4 ofrecerán la cita en directo, mientras que ETB1 la emitirá a partir de las 23:00 horas.

Sobre el escenario del polideportivo Bañueta, cantarán los y las bertsolaris Agin Laburu Rezola, Aitor Bizkarra Ruiz, Alaia Martin Etxebeste, Miren Artetxe Sarasola, Oihana Iguaran Barandiaran y Onintza Enbeita Maguregi

Con el cambio de fase, también cambiará el equipo de jueces y juezas.

Después del recital de Amurrio, llegarán las otras dos citas de semifinales, una en Baiona el 26 de noviembre y la otra en Bilbao el 3 de diciembre.

Para la clasificación que dará paso a la final, se sumarán los puntos de la primera y la segunda fase. Así, los y las siete bertsolaris que sumen más puntos en ambas mangas estarán el 18 de diciembre en la final junto a Maialen Lujanbio, vigente campeona que se ha clasificado automáticamente.