Cerrar

Bertsolaritza

Campeonato de bertsolarismo

Alaia Martin brilla en la semifinal de Amurrio

Olatz Prat | EITB Media

Martin ha sumado 676 puntos en la primera sesión de la segunda vuelta de las semifinales y Aitor Bizkarra ha sido segundo (651,5 puntos). En tercera y cuarta posición han empatado Oihana Iguaran y Onintza Enbeita (632,5). Agin Laburu ha sido quinto (624 puntos) y sexta Miren Artetxe (595,5).

1:44

Euskaraz irakurri: Alaia Martin garaile Amurrioko finalaurrekoan

Alaia Martin ha dado un paso de gigante de cara a la final del Campeonato de Bertsolaris al vencer en la semifinal que se ha jugado este sábado por la tarde en Amurrio. Martin, quien ha puntuado la que más en todos y cada uno de los ejercicios, ha sumado 676 puntos. El polideportivo Bañueta de Amurrio ha acogido la primera sesión de la segunda vuelta de las semifinales y en la que se han reunido hasta 1250 aficionados y aficionadas.

En la jornada de hoy, también ha destacado el trabajo de Aitor Bizkarra que ha resultado segundo con 651,5 puntos. En tercera y cuarta posición han empatado Oihana Iguaran y Onintza Enbeita (632,5). Agin Laburu ha sido quinto (624 puntos) y sexta Miren Artetxe (595,5). Beñat Vidal ha sido el encargado de poner los temas y guiar el recital.

El jurado ha estado compuesto por Ainhoa Sarasua Lascaray, Aitor Jimenez Tolosana, Amaia Otxotorena Gamio, Iñaki Aurrekoetxea Arkotxa, Mirari Azula Aurrekoetxea, Nerea Bruño Artazkoz y Zigor Leunda Eizmendi. Joxe Mari Altuna Berridi e Itziar Basterretxea Olarreaga han sido los secretarios. 

A las puntuaciones obtenidas en la primera vuelta de las semifinales se sumarán los puntos que obtengan los bertsolaris a lo largo de las tres semifinales de la segunda vuelta, de modo que, los siete bertsolaris que más puntuación obtengan al final de todas estas sesiones, pasarán a la gran final de Pamplona; allí, la vigente campeona, Maialen Lujanbio, completará el cartel.

Por lo tanto, tras la sesión de hoy, Alaia Martin ocupa el primer puesto en la clasificación de semifinales con 1.405,5 puntos, Aitor Bizkarra es segundo con 1.329 puntos, Oihana Iguaran tercera con 1321, Agin Laburu cuarto (1.301), Onintza Enbeita quinta (1.272), Miren Artetxe sexta (1.240) y Aitor Mendiluze séptimo, con 726,5 puntos.

Los siguientes, en Baiona y Bilbao

Hoy ha sido el primer recital de la segunda vuelta de semifinales y quedan otras dos: una se disputará el 26 de noviembre en Baiona y otra el 3 de diciembre en Bilbao. Las entradas están disponibles en www.bertsosarrerak.eus.