Cerrar

Bertsolaritza

Campeonato de Bertsolaris

Nerea Ibarzabal se impone en la semifinal de Baiona

EITB Media

Ibarzabal ha logrado 671,5 puntos. Segundo ha sido Sustrai Colina (668 puntos) y tercero Beñat Gaztelumendi (656,5 puntos). Por detrás han quedado Julio Soto (643,5 puntos), Unai Agirre (639,5 puntos) y Eñaut Martikorena (584 puntos).

0:47

Euskaraz irakurri: Nerea Ibarzabal nagusitu da Baionako finalaurrekoan

Nerea Ibarzabal se ha impuesto hoy en la semifinal disputada en el Lauga de Baiona, la markinarra ha logrado 671,5 puntos. Le han seguido Sustrai Colina con 668 puntos, Beñat Gaztelumendi con 656,5, Julio Soto con 643,5, Unai Agirre con 639,5 y Eñaut Martikorena con 584.

Hoy ha sido la segunda sesión de la segunda vuelta de las semifinales y esta vez, también han acudido en masa las y los aficionados al bertsolarismo, más de 2000 personas han disfrutado in situ el recital. Tras la sesión de hoy, sólo queda la última semifinal, que se disputará el próximo sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Ainhoa Larretxea Agirre se ha encargado de los temas, y el jurado ha estado compuesto por Ainhoa Sarasua Lascaray, Aitor Jiménez Tolosana, Amaia Otxotorena Gamio, Iñaki Aurrekoetxea Arkotxa, Mirari Azula Aurrekoetxea, Nerea Bruño Artazkoz y Zigor Leunda Eizmendi. Los secretarios han sido Gorka Segurola Dorronsoro y Joxe Mari Altuna Berridi.

La última, en Bilbao

Disputada la sesión de hoy, sólo queda una semifinal antes de la final del 18 de diciembre en el Navarra Arena. La semana que viene se disputará esa semifinal, el 3 de diciembre, en Bilbao. Las entradas están disponibles en www.bertsosarrerak.eus.

Los bertsolaris que cantarán serán: Aitor Mendiluze, Amets Arzallus, Joanes Illarregi, Jone Uria, Maddalen Arzallus y Saioa Alkaiza.

Hoy por hoy sólo Alaia Martin, con 1405,5 puntos, tiene asegurada la presencia en la final, junto a la actual campeona, Maialen Lujanbio. De forma provisional, los otros seis bertsolaris serían Sustrai Colina (1378 puntos), Beñat Gaztelumendi (1373), Nerea Ibarzabal (1344), Julio Soto (1329,5), Aitor Bizkarra (1329) y Oihana Iguaran (1321).

Los puntos que obtengan los bertsolaris en el programa de Bilbao se sumarán a los que ellos mismos hayan reunido en la primera vuelta de las semifinales y entonces sí que quedará decidido el ocho de la gran final de Pamplona.