Cerrar

cultura

CONCIERTO

Agotadas las entradas para el concierto final de Hertzainak del 6 de enero en Gasteiz

EITB MEDIA

"En Gasteiz empezó todo y aquí teníamos que despedirnos de una vez por todas", señalaron los integrantes de la banada alavesa en la presentación de este último concierto.

  • Hertzainak, el pasado 16 de diciembre en el BEC

    Hertzainak, el pasado 16 de diciembre en el BEC

Las entradas para el concierto final de despedida de la banda Hertzainak, el 6 de enero en Vitoria-Gasteiz, han quedado agotadas este lunes, según han informado fuentes de la organización. El festival, que supondrá la retirada de los escenarios de la formación alavesa se celebrará en el recinto de Mendizabala, bajo el título "Azkena gure alde!".

Para estos conciertos finales, el de la capital alavesa y los ya celebrados el 16 y 17 de diciembre en el BEC de Barakaldo, la formación ha vuelto a estar integrada por tres de sus miembros históricos, el cantante Gari, el teclista Josu Zabala y el batería Luis Javier Saiz Txanpi.

Las entradas se pusieron a la venta el pasado 30 de noviembre en la web de la banda y tal y como explicaron los propios integrantes en la presentación del concierto, estarán acompañados en esta actuación final por 15 artistas de diferentes estilos y generaciones.

Los integrantes de Hertzainak explicaron que en este último espectáculo esperan "revivir las emociones" de los últimos conciertos ofrecidos en 2019. "En Gasteiz empezó todo y aquí teníamos que despedirnos de una vez por todas", señalaron el pasado 24 de noviembre.

La capacidad de la carpa que se instalará para la ocasión en Mendizabala es de aproximadamente 20 000 personas, lo que hará de este concierto uno de los mayores de estas características que ha acogido la capital alavesa.

El recinto en el que se celebrará el concierto se abrirá a las 19:00 horas del 6 de enero. A las 20:00 horas comenzarán las actuaciones de artistas invitados, y a las 22:00 saldrán al escenario los propios Hertzainak.

El pasado 16 y 17 de diciembre la banda alavesa ofrecía sus penúltimos conciertos en el BEC y no defraudaron.  Un BEC de Barakado a rebosar se rindió al homenaje-despedida del grupo mítico de Gari, Zabala y Txanpi. EITB ofreció en directo la acutación del viernes.