Cerrar

cultura

Música

Euskadiko Orkestra ofrecerá mañana el primer concierto de su gira por Polonia

Agencias | EITB Media

Se trata del primer viaje internacional post-pandemia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Ofrecerán cuatro conciertos en cuatro ciudades polacas a lo largo de la semana, y contarán con el acompañamiento de EITB en todos ellos.

0:39
Imagen de archivo de un concierto de la Orkestra Sinfonikoa. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Euskadiko Orkestrak bihar emango du Polonian egingo duen birako lehen kontzertua

Euskadiko Orkestra se estrena este martes en Polonia con una gira de cuatro conciertos en Varsovia, Wroclaw, Cracovia y Katowice del 28 al 31 de marzo. Se trata de la primera gira internacional desde antes de la pandemia para la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Ofrecerán cuatro conciertos en cuatro ciudades polacas a lo largo de la semana, y contarán con el acompañamiento de EITB en todos ellos.

La Euskadiko Orkestra acudirá a Polonia para tomar parte en el Festival Beethoven, que fue fundado en 1997 por el compositor Krzysztof Penderecki, fallecido hace tres años, y su mujer Elzbieta Penderecka, hoy presidenta de la institución.

En el marco de este certamen, actuará en Varsovia el 28 de marzo; Wroclaw el 29; en Cracovia el 30; y en Katowice el 31. Euskadiko Orkestra se presenta como cabeza de cartel de este festival.