Cerrar

cultura

Bizkaia

Bilboko Kalealdia llenará la ciudad de teatro y artes de calle, del 19 al 24 de junio

EITB Media

Esta 24ª edición contará con la participación de 34 compañías, y ofecerá 16 estrenos.

  • Presentación del festival de teatro, ayer. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    Presentación del festival de teatro, ayer. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Bilboko Kalealdiak kaleko antzerkiz eta artez beteko du hiria, ekainaren 19tik 24ra

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle - Bilboko Kalealdia, organizado anualmente por el Ayuntamiento de Bilbao, pondrá en marcha su 24ª edición el próximo 19 de junio, lunes.

Esta nueva entrega del festival se prolongará hasta el sábado 24, y traerá a la villa 34 espectáculos que podrán disfrutarse a lo largo de seis días llenos de programación con 69 citas.

La programación se presentó este jueves en el Parque de Doña Casilda, uno de los escenarios principales del festival, en una rueda de prensa en la que han participaron Itziar Urtasun, Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas; y Pedro Ormazabal, director del evento.

En este 2023, Bilboko Kalealdia ofrece 16 estrenos y shows internacionales, todos ellos gratuitos, pero a su vez reivindica, una edición más, su apuesta por el talento de las compañías locales.

El festival podrá disfrutarse en once espacios: uno de los principales volverá a ser el Parque de Doña Casilda, que a su vez tendrá diferentes escenarios ubicados en los alrededores del parque, cerca del estanque (donde habrá cuatro zonas) y un escenario en la Pérgola.

Bilboko Kalealdia estará también en la Plaza del Arriaga, en el lateral del Teatro Arriaga, en el Casco Viejo con escenarios en la Plaza Nueva, en la calle Sombrerería y en la calle Correo, en los Tinglados del Arenal, en la Plaza de la Convivencia (entre las Torres Isozaki), y en la Plaza del Gas.

La edición de este año también ofrecerá Food Trucks, y Gargantua visitará el festival para esperar a los pequeños y pequeñas que quieran disfrutar de esta tradicional atracción.