Cerrar

cultura

27 de enero

Bertso Eguna, el sábado en Gernika-Lumo

N. V. | EITB Media

Los aficionados y aficionadas a los bertsos podrán difrutar de la programación desde las 10:30 horas hasta la madrugada. En el acto principal, actuarán Sustrai Colina, Etxahun Lekue, Maialen Lujanbio y Saioa Alkaiza.

  • Etxahun Lekue cantará en el recital principal de la jornada

    Etxahun Lekue cantará en el recital principal de la jornada

Euskaraz irakurri: Bertso Eguna, larunbatean Gernika-Lumon

El Bertso Eguna se celebra este año en Gernika-Lumo el 27 de enero, y Bertsozale Elkartea y la bertso eskola Lilibertso ya tienen todo preparado para la jornada.

La primera cita está establecida para las 10:30 horas en Muxika, en Ariatza. Más tarde, a las 12:00, el punto de encuentro será Astra, desde donde varias bertso eskolas amenizarán un recorrido de bar en bar.

La comida tendrá lugar en Astra a las 15:00, y el recital principal de la jornada comenzará a las 17:30. La entrada para la comida y el espectáculo está a la venta por 35 euros en la web bertsosarrerak.eus.

Sustrai Colina sustituirá al antes anunciado Amets Arzallus, y acompañará, por tanto, a Etxahun Lekue, Maialen Lujanbio y Saioa Alkaiza.

Propondrán los temas para cantar Aitor Etxebarriazarraga e Idoia Anzorandia. A la noche, se podrá continúar la fiesta con DJ Bull.