Cerrar

Zinemaldia

Presentación

Zuloak, el documental 'de ficción' de Fermin Muguruza

Así lo ha confirmado el músico y director irundarra: el proyecto fue ideado desde el comienzo por él y fue involucrando a varios artistas.

01:34
Fermin Muguruza presenta su documental 'Zuloak' en el Zinemaldia

Fermin Muguruza ha confirmado en rueda de prensa lo que era un rumor a voces: el documental Zuloak se trata de una película de ficción, con personajes creados por él mismo. Según ha dicho, "ha sido difícil mantener el secreto, ya que había mucha gente implicada, pero hemos intentado crear una realidad paralela".

El proyecto comenzó con la complicidad de la escritora Eider Rodríguez, que implicó a su hermana Arrate para hacer los contactos (ponerse en contacto con las participantes de la banda Zuloak). Así, Arrate se convirtió en una protagonista más, ya que el documental gira en torno a su grabación a la banda.

La historia es de ficción, según ha confirmado Fermin Muguruza, pero las entrevistas son verdaderas, y quieren "dar qué pensar".

La gira que va a comenzar la banda Zuloak también ese verdad, y llegará a Berlín y Mexico, además de diversas actuaciones en Euskal Herria. La banda tendrá un recorrido de un año, según ha confirmado el autor del proyecto, Fermin Muguruza.