cultura
Exposición
'Badu, Bada' mira a la realidad y al futuro del euskera
El museo San Telmo acoge hasta el 17 de febrero la exposición 'Badu, Bada. El euskera en un mundo multilingüe'. Se trata de una muestra sobre el euskera, su historia, realidad y retos de futuro.
'Badu, Bada. El euskera en un mundo multilingüe' acoge en 1.100 metros cuadrados y 10 espacios, una muestra sobre el euskera, su historia, realidad y retos de futuro. Se puede visitar hasta el 17 de febrero en el museo San Telmo.
La exposición vendrá acompañada de una amplia oferta de actividades. En noviembre habrá visitas a Badu Bada de la mano de Iñaki Perurena y de Ibon Sarasola, el espectáculo Zazpiak Batman con Asisko Urmeneta y Antton Olariaga. También habrá presentaciones de servicios y herramientas tecnológicas relacionadas con el idioma y una mesa redonda sobre política lingüística.
Además de preguntarse sobre el origen del euskera, la exposición trata de dar respuesta a la pregunta '¿cuál es su futuro en el contexto multilingüe de hoy?'.
El euskera, las realidades del euskera como lengua en plena recuperación, es el eje central de "Badu, bada". Una exposición que se plantea como una plataforma para activar el interés de la ciudadanía por su lengua, por sus lenguas, para reflexionar y debatir sobre la convivencia entre ellas y para contribuir a un mundo cultural y lingüísticamente mas diverso y rico.
"Badu, bada" propone talleres, cuenta cuentos, marionetas, mesas redondas, charlas, monologos , música y visitas especiales de la mano de invitados especiales: nombres como Iñaki perurena, Maialen Lujanbio, Mariano Ferrer, Aizpea Goenaga, etc. como guias de la muestra.
"Badu, bada" espera que para su finalización el 17 de febrero del 2013 sea una exposición completamente diferente, más rica, gracias a las aportaciones de los visitantes.