Cerrar

Euskera

Euskaraldia

Presentan unidades didácticas sobre Euskaraldia

Agencias | Redacción

Ikastolen Elkartea y AEK han preparado sendas unidades divulgativas sobre la iniciativa, y la revista “Irria” publica un número monográfico.

Euskaraz irakurri: Euskaraldiaren inguruko unitate didaktikoak sortu dituzte

Ikastolen Elkartea y AEK han preparado sendas unidades didácticas en torno a Euskaraldia, mientras que el colectivo Irrien Lagunak ha publicado un número especial de la revista “Irria” centrado en la práctica social que tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.

Según ha explicado la miembro de Euskaltzaleen Topagunea y coordinadora de Euskaraldia Arrate Illaro, el objetivo de ambas unidades didácticas es dar más información sobre Euskaraldia a los estudiantes de ambos organismos.

Koldo Tellitu, presidente de Ikastolen Elkartea, ha manifestado que desde la educación están trabajando “con ganas e ilusión” en torno a Euskaraldia, y por eso han creado esta unidad didáctica.

El trabajo realizado por Ikastolen Elkartea se divide en tres partes: la primera de ellas está dirigida a estudiantes de Educación Infantil y Primaria, la segunda a los de Educación Secundaria Obligatoria y la tercera a los estudiantes de Bachillerato.

Por su parte, Garazi Urrusolo ha explicado que Irrien Lagunak quería aportar “su granito de arena dentro del Euskaraldia en lo que respecta al trabajo con los más jóvenes”.

Finalmente, AEK también ha elaborado material didáctico dividido en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. “Lo hemos hecho para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, tanto los de las clases presenciales como los que aprendan a través del ordenador”, según la coordinadora Mertxe Mugika.