Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

5 de diciembre

El buen tiempo arrastra al público a la Plaza de la Cultura

L.Z. - N.V. | EITB.EUS

Un agradable día soleado acompaña a la segunda jornada de la Feria de Durango: a las siete de la tarde se proyectará en Irudienea la pelicula "Amama".

1:40

La Feria de Durango ya ha tomado velocidad de crucero tras la primera jornada de ayer, y el buen tiempo acompaña en la segunda jornad, en la que los pioneros que pusieran en marcha este encuentro cultural recibirán el premio Argizaiola.

A las 19:00 horas, el espacio Irudienea acogerá una proyección de "Amama", el peciosista y simbólico trabajo del realizador Aser Altuna.

Por otra parte, los responsables del nacimiento hace 50 años de la Feria de Durango recibirán el premio Argizaiola, con el que la organización del evento premia año a año la trayectoria de alguien que se ha significado en el mundo de la cultura vasca. Será a partir de las 20:00 horas, en el espacio Szenatokia.

En lo que respecta al apartado musical, el protagonismo será compartido por Plateruena y Ahotsenea. En el primero de estos espacios actuará ya entrada la noche Iheskide, mientras que en la carpa que acoge actuaciones en directo de los grupos que presentan productos en la Feria el sonido de la música será incesante durante toda la jornada. Pondrá el broche final el grupo Tik Tara.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Azoka Durango