Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Hasta el 31 de octubre

La Feria de Durango abre el plazo de inscripción para voluntarios

eitb.eus

Por segundo año, Durangoko Azoka pone en marcha el Programa de Voluntariado para que quien lo desee colabore realizando trabajos en varias áreas: relaciones públicas, infraestructuras, comunicación…

La Feria de Durango volverá a organizar en la presente edición el Programa de Voluntariado iniciado el año pasado, mediante el que la ciudadanía contó con la posibilidad de ayudar en la organización del encuentro, en varios ámbitos.

Como detalla la organización en una nota de prensa, los interesados en participar se podrán apuntar desde hoy hasta el 31 de octubre a estos trabajos:

Relaciones públicas: Informar a las personas visitantes sobre las actividades del programa, el horario de las firmas de los autores, la ubicación de los stands, etc. Las personas voluntarias estarán situadas en varias zonas: espacios de la Azoka, punto de información de Landako, etc.

Infraestructuras: Son las actividades relacionadas con la organización logística de la Azoka, como por ejemplo: vigilancia del aparcamiento, apertura de puertas de Landako, cuidado de las exposiciones, etc.

Comunicación: En coordinación con el Equipo de Comunicación de la Azoka, ayudarán en las labores de información y difusión. Así mismo, se podrá colaborar en las labores de locución, realizando reportajes en distintos soportes, escribiendo en las redes sociales o en la página web, fotografías, etc.

Las inscripciones se harán a través de la web de la Feria, y las personas participantes deberán contar con más de 18 años y ser capaces de comunicarse en euskera.

Cada turno tendrá una duración de unas tres-cuatro horas (las personas voluntarias podrán realizar más de un turno en caso de desearlo) y cada persona voluntaria recibirá una mochila con una botella de agua y un aperitivo. Además, también recibirán una camiseta con el cartel de la presente edición, y los que así lo soliciten también recibirán un documento acreditativo que certifique que han participado en el Programa de Voluntariado de la Azoka.