Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Transporte público

Un autobús gratuito unirá los aparcamientos de Iurreta con la Azoka

Redacción

Euskotren también ofrecerá un servicio especial de transporte para acercarse a la Feria de Durango, tanto durante el día como en las noches del 3 y 6 de diciembre.

  • Un autobús lanzadera unirá la Azoka de Durango y los aparcamientos de Iurreta. Foto: Durangoko Azoka

    Un autobús lanzadera unirá la Azoka de Durango y los aparcamientos de Iurreta. Foto: Durangoko Azoka

Euskaraz irakurri: Doako autobus zerbitzua, Iurretako aparkalekuetatik Durangoko Azokara

Con el objetivo de facilitar el acceso a la Azoka, por segundo año consecutivo la Feria de Durango ha organizado un servicio de autobús lanzadera entre Landako Gunea y varios parkings del entorno.

Según informa la organización, el autobús estará en marcha entre el 2 y el 6 de diciembre (es decir, todos los días de la feria), de 10:30 a 20:30 (media hora más tarde del cierre de puertas de Landako).

El horario será continuado, es decir, el autobús estará en circulación de forma constante entre las paradas y Landako, por lo que el tiempo máximo de espera será de 15 minutos.  Entre la zona industrial de Arriaundu y Landako Gunea, el autobús realizará varias paradas:

- Frente a Calderería Anboto, dentro de Arriaundi Industrialdea (Iurreta).

- Frente al área recreativa Berezi, dentro de Arriaundi Industrialdea (Iurreta).

- Frente a la empresa Asimair, junto a la rotonda de acceso a la Ertzaintza (Iurreta).

- Detrás del supermercado Lidl.

- En el aparcamiento del peaje de Iurreta, junto al parque de bomberos.

- Frente a Landako Gunea.

Este servicio se inició el año pasado con el objetivo de dar facilidades a las y los visitantes de la Azoka y evitar molestias a las vecinas y vecinos de Durango, según indican los organizadores del evento.

Por otro lado, al igual que el año pasado, también se podrá aparcar en el terreno situado junto a la plaza Aita San Miguel de Iurreta, aunque el autobús no pasará por ahí debido a su cercanía con Landako.

Además, los días de la feria Euskotren también reforzará su servicio entre Bilbao y Durango, tanto de día como durante las noches del 3 y el 6 de diciembre. Los días 3, 4 y 6 por la tarde, por ejemplo, los trenes partirán cada media hora de Durango.

ora de Durango.