Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Edición 53

La nueva beca de la Feria de Durango será literaria en su primer año

eitb.eus

La ayuda de 15 000 euros para creadores que promueve Durangoko Azoka versará sobre una disciplina diferente cada año: literatura, música, artes escénicas y audiovisuales.

1:16

Euskaraz irakurri: Durangoko Azokaren lehen Sormen Bekak literatura izango du oinarri

Gerediaga Elkartea y el Ayuntamiento de Durango han presentado hoy Sormen Beka DA, una beca mediante la que la Feria de Durango promoverá la creatividad en euskera y dará facilidades a los creadores noveles para difundir su trabajo.

Las disciplinas que abarcará esta beca son aquellas que están representadas en la Durangoko Azoka: literatura, música, artes escénicas y audiovisuales. Para esta primera convocatoria la disciplina elegida ha sido la literatura.

Podrán presentarse a la beca a modo particular o en grupo todos aquellos creadores mayores de 18 años que no hayan publicado más de tres trabajos.

El ganador de la beca, establecido por un jurado, recibirá 15 000 euros para ayudar en el proceso creativo y posterior ejecución de la obra.

Los proyectos se deberán presentar antes de las 18:00 horas del 21 de septiembre del 2018 enviando un mensaje a la dirección gerediaga@durangokoazoka.eus.

El jurado valorará la calidad del proyecto e interés generado por la temática; originalidad y propuesta novedosa; capacidad de difusión del proyecto; se tendrá en cuenta la promoción de la interculturalidad, igualdad de genero, integración, carácter interdisciplinario y la utilización de las TIC; y la defensa del proyecto.

El proyecto ganador se anunciará este año, durante la quincuagésima tercera edición de la Durangoko Azoka y el resultado final se presentará en la 54ª Durangoko Azoka (2019).