Cerrar

Gastronomía

Museo Guggenheim

Bilbao acoge esta noche la gala de la Guía Michelin 2014

Redacción

El acto, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde, incluye una fiesta gastronómica con la participación de prestigiosos cocineros de Bizkaia capitaneados por Eneko Atxa.

1:38

El Museo Guggenheim Bilbao acoge esta noche la presentación de la Guía Michelín para España y Portugal correspondiente a 2014, un evento que contará con más de 300 invitados y en el que se darán a conocer las nuevas estrellas que reconocen la labor de los mejores restaurantes.

El acto, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde, contará con la presencia del director mundial de la Guía Michelin, Michael Ellis, que, junto con diversas autoridades, tomará la palabra para dirigirse a los asistentes.

Al evento, está confirmada la asistencia, entre otros, del lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

Sobre las nueve y cuarto de la noche está previsto que sea el momento en que se den a conocer las novedades de la nueva edición de la Guía roja y se desvele cuáles han sido los restaurantes en los que recaen las nuevas estrellas Michelin.

La presentación de la guía incluye una fiesta gastronómica con la participación de prestigiosos cocineros de Bizkaia, en concreto, los siete chefs con estrella del territorio vizcaíno, que, capitaneados por Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi, ofrecerán sus creaciones gastronómicas a los invitados. En la gala estarán presentes alrededor de 30 chefs, entre ellos, todos los que cuentan en España con dos y tres estrellas Michelin.