Cerrar

Literatura

Poesía

Bernardo Atxaga protagoniza el 'Cuartito del Arriaga' este martes

Redacción

El escritor estará sobre el escenario del teatro bilbaíno a partir de las 20:00 horas para presentar el estreno absoluto de 'Pierrot izeneko automata', su nueva lectura literaria.

  • Bernardo Atxaga. Argazkia: EiTB.

    Bernardo Atxaga. Argazkia: EiTB.

Bernardo Atxaga protagonizará el próximo martes el siguiente Cuartito del Arriaga, dentro del ciclo 'Poesia eta Literatura Euskaraz', impulsado por el Teatro Arriaga y el Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao.

El escritor de Asteasu estará en el escenario del Teatro Arriaga a partir de las 20.00 horas, para presentar al público el estreno absoluto de 'Pierrot izeneko automata', su nueva lectura literaria, cuyo protagonista es un Pierrot del Museo de Autómatas del monte Tibidabo que está metido en una caja y escribe poemas.

Según han informado desde el teatro bilbaíno, Bernardo Atxaga ha construido un "precioso universo poético para esta lectura, de 30 minutos de duración, que sorprenderá al público que acuda al Teatro Arriaga".

Tras su intervención, se proyectará 'Leku hutsak, hitz beteak', de Joxe Anjel Arbelaitz, con la presencia del autor. Este documental dedica una hora a la figura del propio escritor Bernardo Atxaga, "uno de los vascos más importantes, cuya trayectoria le ha hecho acreedor a numerosos reconocimientos a nivel internacional

A la conclusión de la proyección, Bernardo Atxaga y Joxe Anjel Arbelaitz intervendrán en un coloquio abierto a la participación del público, que podrá realizar preguntas o intercambiar opiniones con los creadores.