Cerrar

Literatura

Poesía

Kirmen Uribe, José Sacristán y Joan Colomo protagonizarán BilbaoPoesía

Redacción

El festival literario acogerá del 11 al 22 de octubre tres espectáculos en los que las voces de Kirmen Uribe, del actor José Sacristán y del cantautor catalán Joan Colomo serán las protagonistas.

3:37

El 11 de octubre, el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta acogerá la presentación en Bilbao de "Jainko txiki eta jostalari hura", nuevo espectáculo multimedia que combina la poesía del escritor Kirmen Uribe, la música de Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal y las ilustraciones de Mikel Valverde, creando una representación "potente, eficaz y totalmente fascinante".

El concierto comenzará a las 20.00 horas. Las entradas (10 euros) pueden adquirirse en Power Records y en la página web de Bilbao Kultura, en el apartado de Bidebarrieta Kulturgunea.

El siguiente concierto tendrá lugar el día 18 (19.30 horas), con la actuación del cantautor catalán Joan Colomo, en el mismo escenario de Bidebarrieta Kulturgunea. De raíces navarras, este artista da unas "revolucionarias vueltas de tuerca a la canción castellana y catalana". En este caso, la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Sacristán recita a Machado

Esta serie de recitales-concierto se cerrará el día 22 de octubre con el espectáculo "Caminando con Antonio Machado, de Los días azules a El sol de la infancia", dirigido e interpretado por el actor José Sacristán, acompañado al violonchelo por Aurora Martínez Piqué.

"Caminando con Antonio Machado, de Los días azules a El sol de la infancia", comenzará a las 19.30 horas. Las entradas (10 euros) pueden adquirirse en Power Records y en la página web de Bilbao Kultura en el apartado de Bidebarrieta Kulturgunea