Cerrar

Literatura

Jueves, 19:00 horas

Sigue en directo la entrega de los Premios de Literatura Euskadi

Redacción

La consejera de Cultura Cristina Uriarte hará entrega de los premios este jueves, a las 19:00 horas, en un acto que se celebrará en el Kafe Antzokia de Bilbao. eitb.eus lo ofrecerá en directo.

Los escritores Bernardo Atxaga, Idoia Estornes, Harkaitz Cano, Iñigo Roque, Maite Gurrutxaga, Joseba Gabilondo y Jon Juaristi recibirán esta tarde, a las 19:00 horas, sus respectivos Premios de Literatura Euskadi. Las cámaras de eitb.eus estarán en el Kafe Antzokia bilbaíno para ofrecer la gala en directo.

Bernardo Atxaga ha ganado el premio en la categoría de literatura en euskera por “Nevadako egunak”, mientras que en la categoría en castellano la vencedora ha sido Idoia Estornes (“Cómo pudo pasarnos esto”). El resto de galardonados han sido Harkaitz Cano por su trabajo “Orkestra lurtarra” (literatura infantil y juvenil), Iñigo Roque por la traducción de “Gauzen ordena naturala”, de Anonio Lobo Antunes, y Maite Gurrutxaga en la categoría de ilustración. En el apartado de ensayo, los ganadores han sido Joseba Gabilondo ("New York-Martutene") y Jon Juaristi (“Espaciosa y triste. Ensayos sobre España”).

La ceremonia de entrega se podrá seguir en directo en eitb.eus a partir de las19:00 horas.