Cerrar

Literatura

13-24 de noviembre

Katixa Agirre, David Trueba y Nacho Carretero, en Literaktum

eitb.eus

El festival literario donostiarra, que versará sobre el dolor, también contará con la presencia de la escritora colombiana Laura Restrepo.

  • Katixa Agirre presentará su nueva novela en el festival donostiarra

    Katixa Agirre presentará su nueva novela en el festival donostiarra

Euskaraz irakurri: Katixa Agirre, David Trueba eta Nacho Carretero, Literaktumen

La escritora Katixa Agirre, el escritor y cineasta David Trueba y el periodista Nacho Carretero serán tres de los protagonistas del festival Literaktum de San Sebastián, que se celebrará los días 13 y 24 de noviembre.

Donostia Kultura, organizadora de estas jornadas, ha adelantado hoy en un comunicado algunos de los nombres de la nueva edición, en la que la autora colombiana Laura Restrepo presentará su novela Los divinos.

Literaktum, que el pasado año cambió sus fechas de primavera a otoño, tendrá el dolor entre sus temas principales como una experiencia muy presente en la cultura contemporánea.

Nacho Carretero, autor Fariña, obra que la justicia mantuvo secuestrada durante tres meses, conversará con Trueba sobre las nuevas amenazas a la libertad de creación.

Katixa Agirre, por su parte, reflexionará sobre la maternidad y la creación artística y será entrevistada por Eider Rodríguez, recién galardonada con el Premio Euskadi de Literatura en Euskera por Bihotz handiegia.

Las actividades de Literaktum, abiertas al público, se desarrollarán en el Museo San Telmo, la Biblioteca Central, el centro Koldo Mitxelena y algunas librerías de la ciudad.