Cerrar

Literatura

23-27 de marzo

Gutun Zuria se celebrará en Bilbao con vocación de expandirse

N. V. | EITB Media

Damián Tabarovsky, Paul B Preciado, Eider Rodriguez y Miren Agur Meabe son algunos de los participantes en el festival literario.

  • Miren Agur Meabe

    Miren Agur Meabe será una de las escritoras invitadas a Gutun Zuria

Euskaraz irakurri: Gutun Zuria Bilbon egingo dute, mugak hausteko asmoz

Damián Tabarovsky, Alexei Yurchak, David Le Breton, Marta Peirano, Kaouther Adimi, Paul B Preciado, Eider Rodriguez, Aixa de la Cruz, Katixa Agirre, Txani Rodriguez y Miren Agur Meabe son algunos de los nombres que participarán en el Festival de las letras de Bilbao, Gutun Zuria, que se celebrará del 23 al 27 de marzo.

Este año, debido a la pandemia, el festival combinará algunos actos presenciales en el Azkuna Zentroa con la intervención de los escritores vía internet o por "podcast" (grabaciones).

Entre los escritores y escritoras invitados están el argentino Tabarovsky, autor del ensayo "Literatura de izquierda", y los antropólogos Yurchak, ruso especializado en el fin del comunismo, y Le Breton.

La novela estará representada por la argelina Kaouther Adimi, que acaba de publicar "Piedras en el bolsillo", y las vascas Eider Rodriguez, Aixa de la Cruz, Katixa Agirre, Txani Rodriguez y Miren Agur Meabe.

Además, Gutun Zuria rescatará la edición del año pasado bajo el formato de un libro colectivo: "El ensayo empieza aquí", a partir de escritos inéditos de autores y autoras que estaba previsto que participaran en la edición del año pasado.