Cerrar

Literatura

Festival

Ea, refugio de la poesía

N. V. | EITB Media

El pueblo vizcaíno acoge este fin de semana, 22 y 23 de enero, el festival  "Ea, H-a galdu zuen… erria".

  • Miren Agur Meabe

    Miren Agur Meabe

Euskaraz irakurri: Ea, poesiaren aterpe

La localidad de Ea será sede estos próximos sábado y domingo, 22 y 23 de enero, del festival de poesía "Ea, H-a galdu zuen… erria".

La cuidada programación arrancará el sábado a las 12:00 horas. Miren Agur Meabe ofrecerá la charla Nola atondu (dudan nire) gela bat norberarena: "Una descripción de la poética de Miren Agur Meabe. Haciendo un guiño a la obra de Virginia Woolk, explicará en varios pasos su manera de organizar la sala de creación: buscar la sala, y el contrario, repartir el espacio, la iluminación, ventilación, mubles, almacenaje…", han explicado desde la organización.

Ese mismo día, a partir de las 19:00 de la tarde, se proyectará el cortometraje "Aritzakoa", rodado por Oskar Alegria en el propio Ea. Un faro marca el ritmo del film y con él el de la memoria: tres destellos breves de luz, cuatro segundos de oscuridad.

Para terminar el festival, el domingo, 23 de enero, se podrá disfrutar del espectáculo Olatu arteko txalupa arraroa, protagonizado por la música Ines Osinaga y el escritor Joseba Sarrionandia. En él, se recuperarán los textos escritos por el escritor de Iurreta hace diez años para que Ines Osinaga los convirtiera en canciones.

Todas las actividades se desarrollarán en Eskolondo, y, como el aforo es limitado, será necesario retirar invitación. Solo quedan plazas para la proyección de la película de Oskar Alegria.