Cerrar

Literatura

Publicación

Saizarbitoria vuelve con 'Martutene' diez años después

Redacción

El escritor donostiarra publica de la mano de la editorial Erein su nueva novela de carácter existencial donde trata la forma en que la culpa afecta a las personas.

01:41
'Martutene', la última novela de Saizarbitoria, ya está en la calle

Ramon Saizarbitoria ha publicado Martutene cuando se han cumplido diez años desde que publicase su última novela. Esta nueva obra es una novela existencial que tiene como protagonistas a dos parejas burguesas, pero al mismo tiempo analiza y observa las dudas más importantes de nuestra época.

Esta nueva novela se puede leer y entender desde dos planos y novelas diferentes en una misma historia. Por un lado está el punto de vista del hombre, Abaitua, y por otro el de la mujer, Julia. Hay un tercer personaje, Lynn, que une a esos dos planos y muestra a los protagonistas el modo en que conviven en el barrio de Martutene.

La mujer vuelve a tener una gran importancia en esta nueva obra el escritor que se muestra deslumbrado por su presencia. Intenta acercarse al mundo interior de las mujeres y descifrar el modo en que gestionan sus relaciones de amor.