Cerrar

Literatura

Publicación

Ramiro Pinilla presenta su nueva novela 'Aquella edad inolvidable'

Se ambienta en el mundo del fútbol, una historia de superación personal de un jugador del Athletic de los años 40 que debe abandonar el equipo tras sufrir una lesión que le deja inválido.

01:25
Ramiro Pinilla presenta novela: 'Aquella edad inolvidable'

El escritor Ramiro Pinilla se ambienta en el mundo del fútbol en su última novela, Aquella edad inolvidable, una historia de superación personal de un jugador del Athletic Club de Bilbao de los años 40 que debe abandonar el equipo tras sufrir una lesión que le deja inválido.

El argumento relata la peripecia vital de Souto Menaya, alias "Botas", quien se aficionó al fútbol cuando de niño acompañaba a su padre a ver los partidos del Athletic y quien luego trabajó como albañil y jugó en varios equipos locales de fútbol.

Pinilla, a sus 89 años ha reconocido que, pese a jugar al fútbol de niño, y a diferencia del protagonista de su novela, "nunca" ha metido un gol ni ha driblado a nadie, ha señalado que el eje de su obra gira en torno a su propia infancia y juventud.

El también Premio Nacional de la Crítica y de Narrativa ha declarado su pasión por el equipo rojiblanco y ha mantenido que "la fe en el Athletic es igual que la que se profesa a Dios, sólo que es un sentimiento más profundo y multitudinario y más real que el religioso".