Cerrar

Literatura

Novela negra

Baztan se viste de negro para (H)ilbeltza

N. V. | EITB Media

La Semana de la Novela Negra en Euskera propone hasta el domingo, 29 de enero, charlas, proyecciones, rutas teatralizadas y presentaciones de libro con Joseba Sarrionandia, Garazi Arrula, Mikel Alvarez, Garazi Ugalde, Jon Alonso…  

  • Joseba Sarrionandia ofrecerá la charla Odol bearbaguea, agirtuco da eguia eurea. Foto: Efe.

    Joseba Sarrionandia ofrecerá la charla Odol bearbaguea, agirtuco da eguia eurea. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baztan beltzez jantziko du (H)ilbeltzak

Este lunes, 23 de enero, arranca en Baztan la novena edición de (H)ilbeltza, la Semana de la Novela Negra en euskera. Hasta el domingo, han preparado un programa con todo tipo de actividades: charlas, cine, rutas teatralizadas, presentaciones de libros...

Entre los invitados de este año, que presenta la novena edición, destacan creadores como Joseba Sarrionandia, Garazi Arrula, Jon Alonso, Mikel Alvarez, Garazi Ugalde, Ruper Ordorika...

La primera cita será en la Casa del Médico de Arizkun, una charla en torno a "Suak Erreko Ez Balu", novela ganadora de la quinta Beca Hilbeltza, obra de Eneko Barberena. El miércoles la sociedad Mendiarte de Aniz acogerá un encuentro con Joseba Sarrionandia, que hablará sobre el antiguo refranero y cancionero vasco.

El cine también tendrá su espacio en(H)ilbeltza con la proyección el viernes de la película Kareletik, que Anjel Lertxundi realizó en 1987. El sábado será un día lleno de actividades, empezando por la mesa redonda Zurian Beltz sobre el trabajo de los traductores con la participación de las traductoras Garazi Arrula, Garazi Ugalde y Amaia Apalauza.

Después, habrá una comida en la sociedad de Erratzu, y por la tarde presentaciones de libros: Jon Alonso, MIkel Alvarez y Gaizka Ugalde. Finalmente, se desarrollará el juego Susmagarrien Gaua.

Para el domingo por la mañana, han preparado una ruta negra teatralizada en Oronoz. Por la tarde, Ruper Ordorika y el concierto Zuri Beltzean pondrá fin a la novena edición de (H)ilbeltza en Arizkunenea de Elizondo.