Cerrar

Literatura

En Azkoitia

La feria literaria Geure Gelatik comienza con un homenaje a Jasone Osoro

N. V. | EITB Media

La escritora de Elgoibar recibirá este jueves el galardón del festival de Azkoitia de mujeres escritoras, que programará hasta el sábado.

  • La escritora Jasone Osoro, en el estudio de Euskadi Irratia

    La escritora Jasone Osoro, en el estudio de Euskadi Irratia

Euskaraz irakurri: Jasone Osoro omenduko dute, Geure Gelatik azoka abiatzeko

El espacio Portaleburu servirá de sede entre este jueves, 11 de abril, y el sábado al mediodía para Geure Gelatik, feria de mujeres escritoras que se celebra en la localidad de Azkoitia. La organización ha preparado un programa con sesiones de cuentos, charlas, talleres y lecturas en voz alta en el que destacan dos nombres propios: Jasone Osoro y Bizenta Mogel.

Osoro será la principal homenajeada de esta edición del festival, y recibirá su galardón correspondiente este jueves, a las 18:00 horas, de manos de la escritora Mariasun Landa. A continuación, la escritora presentará el ensayo Arrakasta.

Además, se acercará al público la obra de la escritora pionera Bizenta Mogel a través de un taller impartido por Yolanda Arrieta (viernes, 18:30) y una lectura de su obra Ipuin onak (sábado, 13:00).

Por su parte, la feria servirá de marco para la presentación de los libros Maitasun kapitala, de Karmele Jaio, y Emakume izoztua, traducido por Gema Lopez.

El jueves y el viernes, la feria estará abierta en horario de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado de 11:00 a 14:00.