Cerrar

Música

Datos

Madonna y Bruce Springsteen, las giras más rentables del año

La web de la revista Billboard ha publicado la lista de las giras más rentables del año.

  • Concierto de Madonna en Austria. Foto: EFE

    Concierto de Madonna en Austria. Foto: EFE

Pese a que las listas de éxitos de este año han estado dominadas por cantantes jóvenes, son las estrellas veteranas de la música, lideradas por Madonna, quienes están ingresando grandes cantidades con la venta de entradas en sus giras, según una nueva lista Billboard.

Madonna, de 54 años, lideró la lista Billboard de mayor recaudación en una gira, con una cifra estimada en 228,4 millones de dólares (unos 172 millones de euros) en la venta de entradas para su novena gira mundial para promocionar su decimosegundo disco de estudio, MDNA. La cantante cerrará este fin de semana su gira en América Latina, después de ofrecer más de 80 conciertos en todos los rincones del planeta, comenzando en mayo en Israel.

La cantante se sitúa por delante de la estrella del pop Lady Gaga, quien aterrizó en el número seis, con una cifra en venta de entradas de 124,9 millones de dólares recaudados en su gira mundial "Born This Way Ball". Gaga, de 26 años, se encuentra en la mitad de su gira, que comenzó en abril en Corea del Sur y terminará en Oklahoma en marzo de 2013. La publicación sobre música Billboard compila su lista con las ventas brutas estimadas de entradas, teniendo en cuenta giras, precios de entradas y su venta.

Las cinco giras que más recaudaron en 2012 incluyeron la de Bruce Springsteen, de 63 años, con la E Street Band en el número 2 con 199 millones de dólares y un total de 72 conciertos, y la del Pink Floyd Roger Waters, con 69 años, en el número tres con 186 millones de dólares. El homenaje del Cirque Du Soleil al fallecido Michael Jackson en The Immortal World Tour ocupó el cuarto lugar con 147,3 millones en 183 espectáculos, y la banda de rock británica Coldplay fue quinta con 147,2 millones de dólares en 67 conciertos. Las únicas jóvenes estrellas en la lista de las 25 giras más taquilleras fueron el canadiense Justin Bieber, de 18 años, en el número 20, con 30 millones de dólares en 29 conciertos como parte de su gira Believe y la cantante de country-pop Taylor Swift, de 23 años, quien recaudó 26 millones en 21 espectáculos por su Speak Now World Tour.