Cerrar

Música

Nuevo discos

EH Sukarra, Hesian y Gari publicarán disco en primavera

L.Z./X.D.

Redacción

2013 nos trae varios discos. Estos son algunos que publicarán las discográficas Elkar y Oihuka en estos primeros meses.

  • Gari

    Gari

Recién comenzado 2013, varias bandas anuncian su intención de publicar disco en este año.

Oihuka ha anunciado que Hesian publicará nuevo disco en febrero: Hemen eta orain. Será el sexto disco para la banda de Sakana y vendrá en formato CD/DVD. Lo han grabado en directo por primera vez, con el repertorio recogido en los directos. Se trata del concierto grabado el 14 de agosto de 2012 con entrevistas exclusivas, además de imágenes de otros conciertos como el de Gernika.

La misma discográfica anuncia la publicación del octavo disco de EH Sukarra en abril. Según Oihuka, será un disco directo y potente, para seguir con sus 20 años de historia. Comenzaron en 1991 y han actuado en todos los rincones de Euskal Herria. La banda presentará su próximo trabajo el 12 de abril.

Gari publicará un nuevo disco en marzo de 2013 de la mano de la discográfica Elkar. Ez da amaiera será el séptimo disco desde que comenzara su andadura en solitario. El CD será un reflejo de un concierto con toques artísticos, con canciones profundas, atractivas y directas.

Y como Gari, cada vez son más lo que comienzan su carrera en solitario, como Eñaut Elorrieta. El cantante de Ken Zazpi publicará su primer disco en solitario en mayo, Deserria. "se basa en el destierro y en la pérdida de las raíces". Eñaut Elorrieta promete letras "simples pero expresivas" para su nuevo disco.

Además, varias bandas y solitas publicarán sus próximos discos en los próximos meses, como Igelaren Banda, entre otros.