Cerrar

10/02/2013

16:11

Música

En California

La industria premia a sus mejores músicos en los Grammy 2013

Redacción

Ya está todo listo para la 55 edición de los prestigiosos premios Grammy donde Kanye West, Jay-Z, Frank Ocean, The Black Keys, Mumford & Sons y FUN parten como favoritos.

  • Rihanna actuará en la gala de los Grammy. Foto: Ritmonet

    Rihanna actuará en la gala de los Grammy. Foto: Ritmonet

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El pabellón Staples Center está listo para acoger hoy la 55 edición de los Grammy, los premios más relevantes de la industria de la música, un evento para el que Kanye West, Jay-Z, Frank Ocean, The Black Keys, Mumford & Sons y FUN parten como favoritos con seis nominaciones cada uno.

Candidaturas

The Black Keys ("El Camino"), Mumford & Sons ("Babel") y Jack White ("Blunderbuss") aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean ("Channel Orange") y FUN ("Some Nights").

El otro gran premio, el de grabación del año, se lo disputarán los temas "Lonely Boy", de The Black Keys; "Stronger", de Kelly Clarkson; "We Are Young", de fun.; "Somebody That I Used To Know", de Gotye; "Thinking About You", de Frank Ocean, y "We Are Never Ever.

En cuanto a la música latina, el premio al mejor álbum pop saldrá de entre Ricardo Arjona ("Independiente"), Fonseca ("Ilusión"), Kany García ("Kany García"), Jesse y Joy ("¿Con quién se queda el perro?") y Juanes (MTV Unplugged Deluxe Edition").

Mientras que el mejor disco de música regional mexicana pondrá en juego a Lila Downs ("Pecados y Milagros"), Los Cojolites ("Sembrando Flores"), Los Tucanes de Tijuana ("365 Días"), Mariachi Diva de Cindy Shea ("Oye") y Gerardo Ortiz ("El Primer Ministro").

Actuaciones

Entre las actuaciones que incluirá el evento destacan las de Rihanna, Bruno Mars, Sting, Kelly Clarkson, The Lumineers, Carrie Underwood, Jack White, The Black Keys, FUN y Taylor Swift.

La velada, que arrancará a las 17:00 hora local, contará con la intervención como presentadores de figuras como Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer López, Pauley Perrette, Prince, Dave Grohl y Ryan Seacrest, entre otros.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;