Publicidad
Cerrar

21/02/2013

09:18

Música

Premios

El soul de Emeli Sandé triunfa en los Brit

Ben Howard ha sido la sorpresa de la noche, con dos estatuillas. Mumford and sons ha recibido el premio más goloso de la noche, el de mejor grupo británico.

1:46
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La actual sensación del soul británico, Emeli Sandé, ha acaparado el protagonismo en la flamante gala de los premios Brit de la música al llevarse dos galardones, entre ellos el más codiciado a mejor álbum por "Our Version Of Events".

Con una voz prodigiosa y un trabajo debut que ha vendido la friolera de 1,6 millones de copias en el Reino Unido en 2012, la escocesa Sandé ha centrado las miradas de una ceremonia celebrada en el gigantesco 02 londinense, en la que brillaron también Ben Howard y Adele.

Peinada con su característico y llamativo tupé platino, la magnética cantante de Soul y R&B ha sido la primera galardonada de una noche que ha arrancado, por todo lo alto, el grupo Muse con la interpretación del tema "Supremacy", acompañado de 60 músicos y un despliegue de juegos pirotécnicos. Con su Brit a mejor cantante femenina, Sandé dejaba fuera a Bat for Lashes, Jessie Ware, Paloma Faith y a la malograda Amy Winehouse, nominada a título póstumo 18 meses después de su prematura y trágica muerte.

Sandé ha compartido protagonismo con Ben Howard, un cantautor inglés que abandonó sus estudios de periodismo para volcarse en su carrera musical y que esta noche se ha alzado, de forma inesperada, con dos estatuillas, diseñadas, este año, por el controvertido artista Damien Hirst. Howard ha recibido primero el Brit a artista revelación, y ha ganado, también, el premio a mejor artista masculino, donde se ha impuesto a Calvin Harris, Olly Murs, Richard Hawley y Plan B. El músico, a quien la crítica ha comparado con Nick Drake, mostró el más absoluto asombro al recoger sus trofeos, sin dejar de repetir "lo extraño" que le resultaba la situación, además de excusarse por "lo mal" que se le da "hablar en público".

Otro de los Brit más golosos, el de mejor grupo británico, fue a parar a la exitosa formación de rock y folk Mumford and Sons, que el pasado fin de semana triunfaba ya en los Grammy con el premio a mejor álbum por "Babel". También ahora estos artistas han confesado su "sorpresa y orgullo", sobre todo por haberse impuesto a nominados de la talla de Muse, One Direction, The XX y Alt J.

Y entre premio y chascarrillo del presentador, el popular cómico James Corden, el escenario iba cambiando de colores y sonidos con actuaciones de excepción. Por allí pasaron el venerado ex de Take That Robbie Williams, de azul eléctrico y con un fondo geométrico, un repeinado Justin Timberlake, que se recorrió cada recoveco del escenario, "One Direction" -ganadores del Brit al "éxito global"-, la guapa Taylor Swift, y los también premiados Ben Howard, Emeli Sandé y "Mumford and Sons".

El Brit a mejor artista femenina internacional ha recaído en Lana del Rey, Frank Ocean fue escogido mejor artista masculino internacional, el Brit a mejor grupo internacional se lo llevaron los Black Keys, grandes triunfadores de los Grammy, y el premio de la crítica fue a parar a manos de Tom Odell.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto