Cerrar

Música

Denboraldia

13 programas y 50 conciertos en la próxima temporada de la OSE

Comenzará en Vitoria y finalizará en Pamplona. Actuarán junto a la solista Judith Jauregi y grabarán en diciembre con Ken Zazpi. Este año no habrá gira por el extranjero.

1:57

La Orquesta Sinfónica de Euskadi presenta su temporada de abono 2013-2014, la número 32 de su historia. Arrancará el 7 de octubre en Vitoria, ofrecerá 50 conciertos y concluirá el 4 de junio de 2014 en Pamplona.

Ayer tocó en el Baluarte de Pamplona, hoy lo hará en el Kursaal donostiarra pero la orquesta tiene la vista puesta en su próxima temporada de abono.

La palabra tendrá su protagonismo, serán 50 conciertos, 13 programas y ocho obras interpretadas por primera vez por la orquesta y habrá un único estreno mundial, "Printzesaren dantza" encargo de la OSE a la compositora Teresa Catalán.

El director titular de la orquesta Andrés Orozco Estrada se marcha y la orquesta busca relevo.

El director principal invitado Andrey Boreyko llevará la batuta de la temporada. Arrancará con una obra muy difícil "La consagración de la primavera" de Stravinsky. Tan dificil, dice, que cuando se estrenó en 1913 en París, el director pidió 100 ensayos. La OSE contará con tres o cuatro.

Entre los solistas destaca la pianista donostiarra Judith Jauregui, la grabación en diciembre con Ken Zazpi, ballet, Coro Easo y mucho más bajo el lema la música lenguaje universal aunque este año sin gira por el extranjero.