Cerrar

Música

Óbito

Ha muerto Georges Moustaki

El cantautor de origen griego ha muerto esta mañana en Niza a la edad de 79 años. Ha escrito algunas de las canciones más importantes de la canción francesa.

  • Georges Moustaki. Foto: EFE

    Georges Moustaki. Foto: EFE

El cantante Georges Moustaki ha fallecido esta mañana en Niza a la edad de 79 años.

De nombre artístico Giuseppe, ha escrito algunas de las canciones más importantes de la canción francesa. Fue contemporáneo de una generación de artistas que dieron a conocer la "chanson française", como su maestro Georges Brassens, Jacques Brel o Serges Gainsbourg, Moustaki compuso letras de canciones para melodías que interpretaron Edith Piaf, quien fuera su amante, Yves Montand, Barbara o Serge Reggiani.

Fue un músico multiinstrumentista (guitarra, acordeón y piano, pero principalmente guitarra), y cantautor políglota, que cantó sobre todo en francés, pero también en griego, inglés, portugués y, ocasionalmente, en árabe, español, italiano y alemán).

El cantante, nacido en Alejandría, había dejado los escenarios con un último concierto en Barcelona en enero de 2009, aquejado de una enfermedad pulmonar.

Desde su debut en 1961 con el disco "Les orteils au soleil", Moustaki editó una treintena de trabajos, siendo el último de ellos "Solitaire" de 2008. Sus mayores éxitos fueron canciones como 'La Métque', 'Milord', 'Wog', 'Ma Solitude', 'Il Est Trop Tard', 'Il Y Avait un Jardin', 'Joseph' o 'Ma Liberté'.

Moustaki estaba retirado de los escenarios desde 2009 debido a problemas pulmonares y respiratorios.

Aquí una canción, "Zergatik", en la que Georges Moustaki cantó junto a Imanol: