Cerrar

Música

Zarzuela

Ainhoa Arteta y 'El Caserío' de Guridi, en el Teatro Arriaga

Redacción

La producción contará con una escenografía y una coreografía que imprimirá un aire nuevo a un tema tradicional. La zarzuela de Guridi estará en el Teatro Arriaga del 21 al 29 de junio.

1:15

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta se mete, por primera vez en su carrera profesional, en la piel de Ana Mari, la protagonista femenina de la zarzuela El caserío, de Jesús Guridi, obra que, como vasca, lleva "en el ADN".

Con un reparto excepcional, encabezado por Arteta, la cantante lírica vasca de mayor proyección internacional del momento, el consagrado barítono Javier Franco (en el papel del "tío Santi" dueño del caserío) y el joven tenor Jose Luis Solá, el Arriaga repone en escena la versión producida en 2010 junto al Teatro Campoamor de Oviedo.

Según los responsables de la reposición de El Caserío, la producción contará con una escenografía y una coreografía que imprimirá un aire nuevo a un tema tradicional.

Las historias, que desde su entreno del año 1926 en Madrid, se sitúan en Arrigorri, un supuesto pueblo de Bizkaia, cobrán nueva vida en el Teatro Arriaga de Bilbao del 21 al 29 de junio.