Cerrar

Música

Disco y gira

Ken Zazpi, en versión sinfónica

Siete temas de Ken Zazpi podrán oirse en versión sinfónica acompañado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Esta unión se materializará en un disco y una gira de conciertos a partir de diciembre.

2:08

Ken Zazpi y la OSE unirán sus fuerzas en un disco y gira conjunto, bajo la dirección del compositor getxotarra Fernando Velázquez.

El disco, que verá la luz el 8 de noviembre, recogerá siete temas de Ken Zazpi, cuatro de los cuales serán algunas de las muestras más representativas del pasado y el presente del grupo y otros tres han sido escritos expresamente para este proyecto. Según ha explicado Elorrieta, cantante de la formación, no se trata de una sucesión de temas sino una "obra completa" en la que se cuenta no solo la trayectoria del grupo en su presente, pasado y futuro "sino otras historias".

El paso de las melodías y ritmos del pop-rock a la partitura sinfónica ha corrido a cargo de Fernando Velázquez, autor de las bandas sonoras de "El Orfanato" o "Lo imposible" y Premio Ojo Crítico de la Música Clásica 2012, quien ha calificado el proyecto de un "choque de culturas" pero en el que lo que prevalece es la "música". Velázquez ha explicado que a la hora de idear los arreglos ha tratado de "meterse en la cabeza" de los integrantes de Ken Zazpi y de elaborar un sonido que pueda ser compartida por ellos.

Tras el disco, Ken Zazpi y la OSE ofrecerán cinco conciertos dentro del ciclo KlasikAT que arrancará en el Auditorio del Kursaal el 3 de diciembre y continuará en el Baluarte de Pamplona el 4 de diciembre, el Palacio Euskalduna de Bilbao el 5 de diciembre, en el Teatro Principal de Vitoria el 12 de diciembre y en el Jai Alai de San Juan de Luz, el 13 de diciembre.