Cerrar

Música

XIV edición

Carlos Vives se corona como el triunfador con tres Grammy Latinos

Redacción

Alejandro Sanz se ha hecho con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo, su décimo sexto Grammy Latino, por "La música no se toca".

4:36

El colombiano Carlos Vives se ha alzado como el gran triunfador de la XIV edición de los Grammy Latino al obtener tres galardones: mejor canción del año, mejor canción tropical (ambos por "Volví a nacer") y mejor álbum de fusión tropical ("Corazón profundo").

Junto con vives, el colombiano Julio Reyes Copello, y el estadounidense Sergio George han sido quienes más Grammys se han llevado de la gala, mejor productor de la grabación del año para el primero y mejor productor del año, para el segundo.

A Vives se le han escapado, sin embargo, los premios de mejor álbum y mejor grabación (canción), que fueron para Draco Rosa ("Vida") y Marc Anthony ("Vivir mi vida").

Dos gramófonos dorados se han llevado los argentinos Bajofondo, la mexicana Natalia Lafourcade y el brasileño Caetano Veloso.

Alejandro Sanz se ha hecho con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo, su décimo sexto Grammy Latino, por "La música no se toca", un éxito que tuvo para él "un sentido extra", según ha confesado a la prensa tras recoger el premio que dedicó a "una amiga que falleció hoy".

Mala Rodríguez acudió a Las Vegas sin expectativas porque, según dijo, vive "más feliz", por lo que le ha sorprendido la victoria de su Bruja como mejor álbum de música urbana, el segundo Grammy Latino de su carrera.

Sin éxito

Miguel Bosé se ha tenido que conformar con su premio honorífico y vio cómo se le iban los dos Grammy Latino a los que optaba, entre ellos mejor álbum con Papitwo.

También se fue de vacío Pablo Álborán que interpretó su tema "Tanto", del disco homónimo que le había valido tres candidaturas.

Por el escenario del hotel y casino Mandalay Bay también se ha escuchado a Enrique Iglesias en dos ocasiones, una con Pitbull y la otra con la balada "Loco" en la que ha compartido voz con India Martínez.

Sin alfombra verde

La nota más negativa de la 14 edición de los Grammy Latino ha sido la falta de previsión de la organización que no ha tomado medidas ante el anunciado parte lluvioso para la jornada.

La alfombra verde (color del patrocinador de la gala) ha quedado encharcada, los focos mojados y finalmente se ha optado por cancelar el popular desfile de famosos que suele preceder a este tipo de eventos y que tanto interés despierta entre la audiencia.