Cerrar

Música

Festival BIME

Manic Street Preachers reúne a 8.000 personas el primer día del BIME

Redacción

El festival musical de Bizkaia continúa hoy en el BEC de Barakaldo con las actuaciones de The Gossip, Mercury Rev, The Wedding Present y Mark Lanegan, entre otros.

  • The Gossip

    The Gossip actuarán hoy en el Bilbao Exhibition Center.

La primera de las dos jornadas del festival del Bizkaia International Music Experience (BIME), que tenía a los británicos Manic Street Preachers de cabeza de cartel, reunió ayer a 8.000 espectadores, según los organizadores.

El BIME comenzó el pasado martes en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), ubicado en Barakaldo, como una feria internacional de la industria musical.

Las tres primeras jornadas han estado dedicadas a los profesionales del negocio musical, con diversos encuentros, conferencias y coloquios, y las dos últimas, ayer y hoy, están abiertas al público con el formato habitual de un festival.

En este caso se trata de cincuenta conciertos en cuatro escenarios repartidos en dos pabellones y en la entrada del BEC, el gran recinto ferial de la Comunidad Autónoma Vasca.

En la primera jornada, además de Manic Street Preachers, actuaron, entre otros, Passenger, John Grant, Jay-Jay Johanson y Soleá Morente con los Evangelistas.

Hoy, el segundo día del festival BIME tendrá como cabeza de cartel a The Gossip, precedidos por Mercury Rev, The Wedding Present y Mark Lanegan, estos tres actuando de forma simultánea en los distintos escenarios.