Publicidad
Cerrar

15/01/2014

11:22

Música

Ópera

La ABAO celebra este viernes sus 60 años con un concierto de Leo Nucci

Redacción

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ha organizado un concierto homenaje a Verdi del barítono Leo Nucci. Además, entregará su máxima distinción de honor al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

  • El barítono Leo Nucci realizará un concierto homenaje a Verdi. Foto: ABAO.

    El barítono Leo Nucci realizará un concierto homenaje a Verdi. Foto: ABAO.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) celebrará este viernes una nueva edición del tradicional Concierto de ABAO, en el que conmemorará su sexagésimo aniversario con un concierto homenaje a Verdi a cargo del barítono Leo Nucci. Además, en esta cita, entregará su máxima distinción de honor al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Según ha explicado la ABAO, el barítono italiano Leo Nucci protagonizará este recital en el que, bajo el título 'La parola scenica', interpretará "los grandes temas que han forjado su exitosa carrera".

Acompañado por la Italian Chamber Opera Ensemble, Nucci acercará al músico italiano "más universal" en un concierto que se celebra por primera vez en el Estado y que "viene precedido por el gran éxito obtenido en Piacenza, donde todo el público del Teatro Municipal se puso en pie en un entusiasta homenaje a Nucci, Viena, Bergamo, Bari y Ginebra, y que próximamente se celebrará en Londres".

El espectáculo, dividido en dos partes, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de las arias más famosas del repertorio verdiano, "columna vertebral de la espléndida carrera del barítono italiano".

En este marco, la asociación hará entrega al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, de la máxima distinción de honor de ABAO que le fue concedida en 2012 como reconocimiento a su apoyo a la ópera e implicación y compromiso con el proyecto 'Tutto Verdi'.

Las localidades para el concierto, disponibles desde 20 euros (desde 14 euros los socios de ABAO), pueden adquirirse en las oficinas de la ABAO, a través de www.abao.org y en el teléfono 944 355 100, además de en la taquilla del Palacio Euskalduna los días 16 y 17 en su horario habitual.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto