Cerrar

Música

Festival de música

The National y Queens of the Stone Age se suman al Primavera Sound

Redacción

El festival, con un muy variado cartel que va desde Caetano Veloso al metal más extremo, se celebrará del 29 al 31 de mayo en Barcelona, y la representación vasca estará compuesta por Belako.

  • Los estadounidenses The National

    Los estadounidenses The National

The National, Nine Inch Nails, Queens of The Stone Age y muchos otros se suman a Pixies y Arcade Fire en el cartel del festival Primavera Sound, tal y como han desvelado hoy los organizadores mediante la proyección de un cortometraje de ficción rodado en Detroit.

Entre los nombres más destacados que se han desvelado hoy se encuentra la banda de indie rock de Ohio The National, quienes presentan por primera vez en Barcelona su último álbum "Trouble Will Find Me", publicado el pasado mayo y nominado a los Grammys 2014 como mejor álbum alternativo.

Además sobresalen los nombres del grupo Nine Inch Nails, la formación de desert rock Queens of the Stone Age, el nuevo proyecto del cantante Bon Iver, Volcano Choir, el rapero californiano Kendrick Lamar y el cantautor brasileño Caetano Veloso. Los vizcaínos Belako también tendrán su hueco en el festival catalán.

Además de los conciertos dentro del festival, como en ediciones anteriores, Primavera Sound ha programado distintas actividades musicales gratuitas por toda la ciudad, entre las que destaca un gran concierto en el Parc del Fòrum en el que actuarán, entre otros, Sky Ferreira, Stromae o Temples, el próximo 28 de mayo.

"Line-Up", el filme que se ha visto hoy simultáneamente en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao y a través de internet, ha jugado con el público, que ha sido el encargado de descubrir los nombres de los grupos de la nueva edición, sobrescritos de forma sutil en carteles, camisetas, chapas o nombres de establecimientos.

Entre esos nombres se encontraban, además de los dichos anteriormente, Television, que tocarán el disco Marquee Moon, Mogwai, Slowdive, Disclosure Laurent Garnier, Temples, Foals, Chvrched, Darkside, Lee Ranaldo and The Dust, Haim, Cut Copy, Metronomy y Ty Segall, Volcano Choir -nuevo proyecto de Justin Vernon (Bon Iver)-, Body/Head -nuevo proyecto de Kim Gordon de Sonic Youth-, The Julie Ruin -nuevo grupo de Kathleen Hanna-, Pick Up, Superchunk, Svper, Dum Dum Girls, Drive-By Truckers, Midlake y los recomendabilísimos metaleros noruegos Kvelertak.

Además, la música soul, jazz y de raíces tendrá también su hueco en la programación: Charles Bradley, Blood Orange, Dr John, Seun Kuti & Egypt 80...