Cerrar

Música

Encuentro musical

La feria BIME se celebrará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre

Redacción

El Bilbao Exhibition Centre acogerá las jornadas Pro el miércoles 29, jueves 30 y el viernes 31 de octubre y los conciertos de BIME Live serán el viernes 31 y el sábado 1 de noviembre.

  • BIME

    BIME

BIME, feria que aspira a convertirse en punto de encuentro entre las industrias de Latinoamérica y Europa y estudiar y potenciar las oportunidades de negocio que las nuevas tecnologías ofrecen a la industria musical, será en esta segunda edición de 2014 del 29 de octubre al 1 de noviembre en el BEC.

Tras cerrar la primera edición de BIME, Bizkaia International Music Experience, con la participación de 1.215 profesionales en su programación Pro (dirigida a profesionales del sector) y con la asistencia de 8.000 personas por día a las dos jornadas Live (festival de conciertos), los organizadores del evento han ofrecido datos sobre la segunda edición que se celebrará en 2014.

Las conferencias, charlas, speed-meetings, presentaciones de festivales, eventos o herramientas digitales y sesiones de networking o cursos de formación volverán a ser los escenarios habilitados para la segunda entrega de la feria; tendrán lugar en el BEC! el miércoles 29, jueves 30 y el viernes 31 de octubre, dentro de las jornadas de BIME Pro. La inclusión de música en publicidad, videojuegos, cine o televisión; la importancia de la música para los sponsors; la comunicación online como herramienta para optimizar resultados; la distribución digital, las tiendas online... serán otros de los temas que se vuelvan a tratar en dichos encuentros.

Según Last Tour International, promotora del evento que impulsa la Diputación Foral de Bizkaia, en 2014 BIME continuará teniendo como objetivo prioritario ofrecer un espacio de promoción a la industria vizcaína y vasca para darse a conocer a otros profesionales de diferentes sectores y nacionalidades: "BIME City seguirá siendo también el ámbito del evento que permita concretar alianzas estratégicas con eventos asentados en el territorio de Bizkaia (Zinebi, Getxo Comic... en 2013) para que éstos adquieran mayor visibilidad a nivel internacional".

Música en directo

BIME Live, que tendrá lugar el fin de semana del viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, aspira en 2014 a convertirse "en una cita marcada en rojo en el calendario de festivales de invierno europeos".

En la primera edición, el BIME programó algunos nombres de ámbito internacional (Manic Street Preachers, Mercury Rev, Mark Lanegan, Jay-Jay Johanson...) combinándolos con otros artistas (Gossip, John Grant, Patrick Wolf, These New Puritans, The Courteeners...) y una representación vasca (Belako, McEnroe, Anari, Wilhelm & The Dancing Animals, Grises...); en 2014, los organizadores pretenden "superar el listón del año pasado". Asimismo, volverán a organizar showcases (25, en 2013) para dar a conocer a los talentos que vienen.