Publicidad
Cerrar

10/03/2014

11:26

Música

Jazz

Gregory Porter, último Grammy vocal de jazz, el miércoles en Bilbao

Redacción

El cantante llegará al Teatro Campos acompañado de un grupo compuesto por saxo, batería, piano y contrabajo. Las entradas están agotadas.

  • Gregory Porter. Foto: Blue Note.

    Gregory Porter. Foto: Blue Note.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El vocalista Gregory Porter, último ganador del premio Grammy al mejor vocalista de jazz, cantará en el Teatro Campos el miércoles 12, con las entradas agotadas.

En este concierto, Porter (Los Ángeles, EEUU, 1971), llegará arropado en un quinteto, acompañado de saxo, batería, piano y contrabajo.

Porter ha ganado el Grammy al mejor vocalista de jazz por su último trabajo discográfico: "Liquid Spirit".

Es el tercer disco de la banda norteamericana afincada en Nueva York, con acentos soul, gospel y larga escuela de calle y garito elevada ahora a los principales festivales del mundo.

Porter, que trabaja con la discográfica "Blue Note Records", desde 2010 va prácticamente a disco por año; Porter compone, graba, edita y actúa en una frenética carrera que no le aleja de los escenarios, junto a su banda.

Para muchos es la voz que ha revolucionado el firmamento jazzístico en los últimos años. En la mejor tradición de la música negra norteamericana, su garganta bebe del soul, el blues y el jazz, hasta fundirse en aleaciones sonoras "sugerentes e irresistibles".

Gregory Porter – Voz
Chip Crawford – Piano
Emanuel Harrold – Batería
Aaron James – Bajo
Yohsuke Satoh – Saxo

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto